Esta es una historia, que trata sobre una niña llamada Púrpura.
Púrpura tiene 15 años y dentro de 3 semanas es su cumpleaños, ella es rubia , de ojos verdes , alta , está muy delgada, tiene un carácter bastante bueno , es muy sociable y todos los chicos quieren salir con ella[...]
-¡Hola mamá! - dijo Púrpura muy contenta.
+¡Hola Purpi!
-Mamá, ya te eh dicho que no me llames ''Purpi'', mis amigos me lo van a cabar llamando y no me gusta.
+Está bien hija, pero ya sabes que a tu padre le gusta que te llame así... Venga , sientate y deja el Tuenti que ya tienes la cena preparada.
-Sí, ¡ya voy mamá!
Púrpura cena tranquilamente y después de un rato sentada en la silla y viendo la tele , sube a su cuarto a ''chatear'' con sus amigos.
+´¡Señorita Púrpura! , ¿todavia estás a estas horas con el ordenador?, como sigas así te lo vamos a acabar quitando.
-¡Mamá! , tengo 15 años por dios , aceptalo , ya no soy una cría , son las 10 , me quedaré un ratito más hablando con los amigos.
+¿Se puede saber con quién hablas?
-Claro, con dos amigos , mi novio y Yaiza , mi mejor amiga.
+¿TU NOVIO?
-Eh... Sí mamá, mi novio , ya soy mayorcita para tenerlo , ¿o no?, además nos queremos mucho y estoy segura que duraremos.
Después de una larga charla con su hija , Marilin , que así se llamaba su madre , se fué a la cama.
Al día siguiente, Púrpura se iva al colegio muy temprano y su madre aún seguía durmiendo.
Pasados 15 días , Marilin , avisa a su hija que para el dia de su cumple se esperan grandes nevadas y una gran tormenta, también le pregunta que si lo quiere celebrar después, pero Púrpura insiste en celebrarlo ese mismo día...
Marilin , tenia algunos problemillas de corazón y temía que en estos dias tan malos se pusiese peor.
Pues ya quedaban 3 días para su cumpleaños y Marilin como temia , se puso muy mala y lo peor no era eso , era que se habia ido a una colina que habia a unos kilómetros de su casa y estaba sola.
Púrpura estaba mal por como la había tratado asique decidió emprender un largo viaje hasta la colina,para cuando ésta llegó ya era demasiado tarde, Marilin apareció justo en el pico de la colina tirada, muerta y cubierta de nieve por casi todas sus partes del cuerpo, parecía que se había peleado con la nievey esta se le hechó encima.
Púrpura la pasó fatal , era el día más horrible de su vida.
Se sentía muy muy mal , por todo lo que habia pasado y no hacia más que hecharse la culpa de todo.
-¡Tan solo quedan 2 días para mi cumple! , ¿y ahora que hago yo?, ¿todo esto es por mi culpa, debí de hacerle más caso!-dijo Púrpura llorando y muy angustiada.
Al día siguiente fué el entierro de Marilin, todos sus amigos acudieron y su novio Alex también, él fué el primero en llegar.
Despidieron a su madre tal y como ella quería , diciendole adiós de esa manera...
Púrpura se quedó sin cumpleaños , pero sus amigos le llevaron a un balneario gigante llamado : TALASO PONIENTE, aquello era hermoso , tenía un monton de toboganes enormes, muchas piscinas, una playa pequeña, tranpolínes y un montón de cosas más.
Aunque no dejó de pensar en lo ocurrido, lo estaba pasando en grande, le dió las gracias a todos sus amigos.
+¿Ahora te sientes algo mejor Púrpura?-le dijo Alex
-Sí,mejor llámame Púrpi, me lo solían llamar.
+Está bien, Purpi :)
-Fué la nieve, la nieve la mató.
+¿Como dices?
-Mi madre murió a causa de la nieve , ella odiaba la nieve y cada vez que nebaba se ponía peor, de lo que tu ya sabes...
+Púrpi, dejalo ya ¿vale? , pasó ya está , se que es dificil pero has de aceptarlo...
-Losé, lo siento Alex...
+No pasa nada , te comprendo...
Púrura era muy inteligente y un día se le ocurrió la idea de que cada año , en ese mismo día , cuando falleció su madre , podría ir a poner una vela, una frase, una foto juntas y en una piedra enorme un gravado.
Pasaron los años y lo único que habia eran 2 fotos, 15 rosas y 1 grabado que decía, Mamá ,quiero que sepas que una persona no muere cuando deja de respirar , sino cuando deja de ser recordada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario